La posición de las congas va por gustos, cada conguero tiene que buscar una posición en la cual se sienta cómodo y en la que pueda llegar a todas las congas facilmente. También depende del número de congas que toques y si eres diestro o zurdo. Aquí te enseñaremos unas cuantas configuraciones para ayudarte a buscar la que mejor se adapte a ti en caso de que estes buscando tu configuración personal o no tengas muy claro como posicionarlas.
Configuración de dos congas
Si solo tocas dos congas, lo mas seguro es que tengas una conga y una tumbadora, o un quinto y una conga. La regla general es que el tambor más agudo esté en medio de las piernas, aunque no siempre es así, pero para dos congas es lo que mas se usa.
Posición lineal
Es una de las mas frecuentes y sencillas. Consisten en alinear todas las congas en frente de ti. Por lo general el quinto va en medio la tumbadora a la derecha y la conga en la izquierda. La imagen de abajo tiene una conga y dos tumbadoras.
Posición en triangulo
Si tocas tres congas la posición de las congas es la siguiente: Quinto entre las piernas, conga delante y tumbadora en la derecha
Posición en rombo
Esta es una posición donde se toca 3 o más congas. Un claro ejemplo de este tipo de alineación es el conguero Giovanni Hidalgo que llega a tocar un máximo de 6 congas. Esta claro que para tal cantidad de congas tienes que buscar la manera de llegar a todas ellas con facilidad.